Buscar este blog

lunes, 17 de enero de 2011

Estranged sex de Sandra Torralba

Link original: http://www.sandratorralba.com/art-projects/estranged-sex/image-gallery

"Un proyecto muy visceral basado en el impulsivo uso de la autoconciencia y autoanalisis para representar mis estados emocionales ..."

-Sandra Torralba en su web

Self Portraits

La siguiente colección de fotografías muestran un poco lo patético que se puede volver el acto sexual encarnando lo mas vulnerable y los remedios que se le han encontrado: trazas de engrudo para reparar un rascacielos.













***

30 minutos frente a la televisión matan al hipocondríaco: varicotrombosis por varices mal atendidas, extirpacion de hemorroides, intoxicaciones varias con productos modificadores del metabolismo, exageración de la sintomatologia de una gripa, cáncer de piel, osteoporosis y mas mierdas salen a cada rato.

Este fenómeno fue muy criticado en el inicio de los 2000´s en Estados Unidos: las campañas del terror de algunas farmacéuticas. Ahora que lo veo en acción me doi cuenta de que funciona: colonias en las cuales se han hecho estudios de salud han registrado un aumento en el numero de farmacias, ¡farmacias puta madre!.

Igualmente, todos debemos coger como dioses griegos y ... pues tu si puedes pero necesitas mas  te presentamos ......

Estas campañas publicitarias me asustan por lo inteligentes que pueden llegar a ser, aparentando ser anuncios superfluos pero llegando a las partes vulnerables del hombre y la mujer, atacando su relación de pareja y haciéndola que se base en el sexo, explotando el celo, la desconfianza y demás temores que aguardan un descuido del usuario de ese cerebro para estallar en las mas impredecibles maneras, comprando compulsivamente píldoras orgásmicas para que mi novio no me deje por una mas puta o semen de toro en bacardi para que mi gorda no se vaya con ese tipo que parece salido de la revista Men-like-horse. La mercadotecnia reafirma su posición como acérrima enemiga de la filosofía impidiendo pensar y preguntarse vomitando racionamientos prefabricados a todo mundo.

2 comentarios:

  1. Una precisión, la mercadotecnia no puede ser enemiga de la filosofía, sin ella no podría haber tal. Más bien la mercadotecnia a logrado asimilar y utlizar a la filosofía a su favor. Por eso aquello de desaparecer a la filosofía del bachillerato. Si las personas no tienen acceso a la filosofía, entonces ésta puede ser utilizada en su contra y en favor de quienes sí la poseen. Hay que recordar que tener conocimiento es tener poder, por eso, entre menos sean aquellos que posean conocimiento, más serán los que vayan a comprar medicamentos que no nececesitan y no alivian lo que prometen. Tener una farmacia cerca de casa puede ser una gran ventaja y ayuda en caso de alguna emergencia, pero ir a comprar medicamentos "milagrosos" como sería ir a la tiendita de la esquina, sólo podría llamarse...

    ResponderEliminar
  2. Ah eso si, es mas herramienta que una relación antagónica.

    ResponderEliminar

Amenazas de muerte directamente al correo.