Buscar este blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

Comida China

Hace tiempo que me recomendaron la pelicula de la ley de Herodes y despues que vi que la pelicula esta de "el infierno" recibia buenas criticas y era de los mismos weyes decidí comprarla y dejarla arrumbada.

Despues de dejar a eloy y al richie  me encontre al efrain, ademas de 200 pesotes tirados en la calle.

Fui a mi casa con intenciones de darle matarili a la peli, puse el pendejo dvd y despues pase 10 minutos buscando como pendejo el control.

Recorde esa frase de "Ah si, te da hueva cambiarle pero buscas el control como pinche desesperado".

Puse la pelicula y pues me dejo mas aturdido que el pinche dolor de cabeza, esta bastante interesante y cagada, pero se me hizo muy llena de simbolismos o muy simple ... sepa la verga.

Estaba viendo los extras pero me quede jeton como una hora, me pare a recibir una llamada telefonica y despues me puse a pendejear viendo rapido y furioso ... pinche purga intelectual me hizo el paro.

Ya que la sor juana que encontre me hacia ojitos pos dije "ya se te hizo mi reina". Sali a un restaurante chino cerca de mi casa y pense que quizas podria practicar mis lecciones mal aprendidas de chino pero al llegar alli y tratar de saludar al señor que parecia el administrador o dueño, se mostro nervioso y me dijo como pudo que no hablaba español.

Tantas pinches peliculas me hicieron pensar que ... no se por ejemplo se portaba bien buen pedo conmigo, me enseñaba mas chino, nos hacíamos amigos y me enseñaba karate o al menos unos combos en el street fighter.

Pero no, no soy el ultimo samurai ni el wey que se chinga a la geisha en memorias de ... pos de una geisha.

Ya pues pedi uno de esos combos pre armados sin refresco y me sente a ver la pelicula que tenian, estaban dos como monjes tibetanos y al parecer hablaban chino (ni puta idea) y el don pos le subio, "a de extrañar" pense.

Total comi y me quede pensando en estos restaurancitos chinos, hay en todos lados y por lo general tienen el mismo estilo de decoracion o son solo puestitos en plazas comerciales con comida para llevar, atendidos generalmente por mujeres.

¿Que pedo con estos restoranes? ¿por que habra tantos? ya a estas alturas me da hueva la pinche especulacion "no, lo que pasa es que ya son muchos en su pais" "aqui les va mejor" "las viejas escapan de alla por que en china las matan" ... pffft, me gustaria saber que pedo con esa banda.

En fin, segui tragando con mis exquisitos modales y segui viendo la pelicula, era como de que unos weyes hacian fraudes en todos lados para financiar unas arcas por que unos temblores bien perros se iban a chingar a toda la humanidad, se llamaba 2012. Vaya mamada.

Un wey gordo tipo "soy burocrata del fisco" tenia todo previsto pero al ver que se la pelo y lo dejaron le salio lo libertador y se amotino, explicando como financiaron el proyecto.

Es una idea curiosa y me pregunte que haria yo en esa situacioin  apocalíptica  pero no me pude imaginar nada, no se si me llevaría gente de cada raza, gente que comprenda varias área del conocimiento actual, puras mujeres ... no se cual seria el criterio que tomaría, además me quede pensando en si me llevaría gente desnutrida, pobre u homosexual, por citar algunos de los fenómenos humanos que me llaman la atención.

Como dice una grabación del podcast de Olallo Rubio "podrán matar a los desnutridos, a los pobres o analfabetas, pero no la desnutricion, la pobreza o el analfabetismo"

Fenomenos intangibles como esos que, a pesar de esa fantasmagoría de lo inmaterial, son latentes en este pinche mundo.


***

Chingao, a pesar de que las salchichas son puro desperdicio de los cadáveres putrefactos de los animales de los que dicen estar hechas y que la comida china se distingue por reciclar a menudo sus ingredientes, como me siguen gustando ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amenazas de muerte directamente al correo.